Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 15
En medio de la disputa entre maderistas y calderonistas por el control del Partido Acción Nacional (PAN), el ex dirigente de este instituto Luis H, Álvarez hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y a actuar conforme a convicciones y a salvo de enconos o resentimientos.
La convocatoria del también ex candidato presidencial ocurrió durante un homenaje luctuoso a Manuel J. Clouthier, en el que Luis Felipe Bravo Mena, también ex jefe nacional del blanquiazul, pidió a los panistas hacer de lado el egoísmo, pues en política este sentimiento da cabida a la corrupción, la prevaricación y la traición.
Ante el monumento erigido al sinaloense, en las inmediaciones de San Ángel Inn, refirió que los panistas de primera, segunda y tercera generación llegaron al partido a dar, no a recibir, y ubicó entre ellos a Juan Manuel Gómez Morín, Carlos Castillo y a Clouthier.
Resaltó que el hilo conductor entre los militantes de esas generaciones fue la generosidad, pero cuando el egoísmo se instala en la vida de las instituciones o los partidos; cuando anida en los políticos, en ese momento se ha perdido contacto con quienes nos han antecedido
. Luego que fracasó la propuesta de convertir a Bravo Mena en candidato de unidad a la dirigencia nacional del PAN, el también ex candidato a la gubernatura del estado de México expuso que el egoísmo es caldo de cultivo de la ambición personal.