Iguala marca de 6 triunfos seguidos en la liga
No jugaron los mexicanos Jonathan y Vela
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. a14
Barcelona, 24 de septiembre.
Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad –partido en el que los mexicanos Jonathan dos Santos y Carlos Vela no tuvieron acción–, victoria con lo cual igualó el mejor arranque de temporada de su historia, con seis triunfos consecutivos en la liga española.
El equipo azulgrana jugó quizá su mejor primer tiempo de la campaña. Lo hizo recuperando el juego combinado y llegando al área contraria tirando paredes, suficiente para que Gerardo Martino, su nuevo técnico, entrara en los libros de historia junto a nombres como los de Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova.
El partido habría sido diferente si Seferovic hubiera marcado a los dos minutos, en un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta.
Sin embargo, la respuesta del cuadro catalán fue fulminante. A los cuatro minutos marcó Neymar ante la pasividad de la defensa visitante y cuatro minutos después lo hizo Lionel Messi, a pase del propio Neymar.
El Barça amplió la cuenta al 23, con gol de Sergio Busquets, tras un disparo desde la frontal al área.
La segunda mitad sobró, especialmente porque los azulgranas se entregaron a la pereza y la Real Sociedad nunca dio la sensación de creer en el milagro.
Ni siquiera cuando redujo distancias, al minuto 64, con un gol de Óscar de la Bella, luego de un error defensivo de Piqué, porque Barcelona aumentó el marcador al 76 por conducto de Marc Bartra, quien había sustituido al lesionado Javier Mascherano.
La única noticia que dejó el partido hasta el final fue la sustitución de Messi, al 80. El argentino se marchó del campo sin disimular su gesto de disgusto.
En otros partidos de la jornada, Levante empató 1-1 ante el Valladolid, Atlético de Madrid 2 Osasuna 1, y Málaga 2 Almería 0.