Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 31
Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, lo que permitirá incrementar de 63 a 80 por ciento la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo.
De este modo se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio. El proyecto integral tendrá una inversión de 3 mil 463 millones de dólares y la duración de las obras se estima en 54 meses.
El contenido nacional del contrato para realizar la primera etapa es superior a 60 por ciento y se realizará bajo un esquema a libro abierto
(Open Book), mediante el cual serán transparentes los gastos que se devengarán a contratistas y proveedores. Con este proyecto se prevé generar más de 9 mil empleos directos.