Economía
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook busca atraer más anunciantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 33

San Francisco. Facebook amplía un servicio que permite a anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que los mensajes comerciales en la mayor red social del mundo genera ventas reales. El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio. Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana. La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 países a finales de este año.