El merengue Cristiano Ronaldo marcó un triplete ante Galatasaray
Juventus empató ante Copenhague y Real Sociedad cayó ante Shakhtar
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. a14
París, 17 de septiembre.
Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Manchester City y París Saint-Germain, cinco de los principales favoritos, empezaron con triunfos y goleadas la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que solamente tropezó Juventus.
La principal vapuleada fue del cuadro merengue, 6-1 sobre Galatasaray, seguido del PSG, que ganó 4-1 al Olympiakos. El portugués Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas del día tras conseguir tres anotaciones, en un partido en el que el equipo de la capital española perdió por lesión al arquero Iker Casillas.
La Juve, campeona de Italia, apenas pudo empatar 1-1 en Copenhague, mientras la Real Sociedad, en su regreso a Europa, perdió 2-0 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido que dominó pero que no supo reflejar en el marcador, en el que el mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos.
Manchester City también triunfó fuera de casa, 3-0 en el campo del Viktoria Pilsen checo, en tanto que Bayern y ManU vencieron ante su público contra CSKA Moscú (3-0) y Bayer Leverkusen (4-2), respectivamente.
El madridista Casillas, suplente del portero Diego López en la liga española, tuvo mala fortuna y se lastimó a la altura de las costillas tras un choque con su compañero Sergio Ramos, y fue sustituido en el minuto 15.
Los goles del cuadro blanco fueron de Francisco Alarcón, al minuto 33, un doblete de Karim Benzema (36 y 81) y el triplete de Ronaldo (63, 66, 91). Los locales consiguieron su única diana al 84, con Umut Bulut.
En el grupo D, Bayern Munich y Manchester City, con sus respectivos 3-0 a CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, comienzan a marcar la jerarquía en la llave.
En el grupo A, Manchester United, con Javier Chicharito Hernández, quien jugó seis minutos, superó 4-2 a un adversario complicado, Bayer Leverkusen alemán, con doblete de Wayne Rooney (22 y 70) y goles del holandés Robin Van Persie (59) y el ecuatoriano Antonio Valencia (79), mientras el Shakhtar ucraniano, con su 2-0 favorable, amargó el regreso de la Real Sociedad a la Champions después de 10 años. Vela fue desequilibrante y estuvo a punto de anotar un par de veces.
El Benfica portugués ganó 2-0 al Anderlecht belga en el otro partido del inicio de ese grupo.