Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De nada sirve si juegas como nunca y pierdes como siempre, afirma el técnico nacional

Ante Honduras, el resultado va por delante de todo, advierte el Chepo

No es el partido más importante de mi vida, sólo es el que sigue

Pide a los tricolores dejar los egos a un lado para el servicio del equipo

Mensaje al aficionado: estamos en la línea de clasificación

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. a13

En esta ocasión, el resultado va por delante de todo, apuntó ayer el técnico José Manuel de la Torre sobre el compromiso del Tricolor, esta noche frente Honduras, porque de nada te sirve, como hemos dicho algunas veces, jugar como nunca y perder como siempre.

Aunque es trascendental este compromiso de la eliminatoria mundialista, el Chepo evitó dramatizar. Cuando le preguntaron en el Centro de Alto Rendimiento si este era el partido de su vida, respondió: No, es el más importante porque es el que sigue y no hay otro.

También rechazó que sea el momento de demostrar quién es él como técnico: “El momento es todos los días, a todas horas y en todos los lugares. No porque sea un partido, una presentación, por lo que sea vas a ser diferente o cambiarás las cosas.

“Siempre he sido de la misma forma, he trabajado a la máxima intensidad posible. Trato de dejar lo mejor de mí, tanto profesional como personal, y eso debe verse reflejado de una u otra forma.

A veces no te salen las cosas, pero todos lo intentamos hacer en la selección nacional. Que ahora las circunstancias nos han puesto en una situación complicada, es parte de los retos que hemos tomado y necesitamos enfrentarlos con esa disposición hacia el grupo, con esas características profesionales que tenemos para lograr el objetivo, que es clasificar.

Sobre si repetirá la alineación del juego amistoso contra Costa de Marfil y si dejaría en la banca a Javier Chicharito Hernández, no quiso adelantar nada.

Comentó: “El jugador sabe perfectamente que todos son importantes y que cualquiera puede tener participación. Siempre hemos mencionado que un elemento para ser convocado, mínimo debe tener tres características: la deportiva, por supuesto; el carácter, es primordial, y esa disposición de trabajar en equipo.

Foto
José Manuel de la Torre señaló que no tiene nada que demostrar porque siempre da lo mejor de élFoto Notimex

Esa postura es, precisamente, dejar los egos a un costado para el servicio de un conjunto, como es ahora la selección. Están conscientes y todos han tenido una actitud muy buena.

Resaltó que todos están en buen momento, incluidos los que juegan en Europa, y eso le dificulta su tarea a la hora de elegir a los titulares, pero son de las complicaciones buenas para un técnico.

En relación con los hondureños, aseguró que no se está ocupando de ellos: Nos abocamos a nuestra preparación para que en el análisis que hacemos del rival podamos vencerlo.

No hace caso al entorno

De la Torre precisó que no pueden dejarse llevar por el entorno, luego de las burlas de que fueron objeto en algunos medios catrachos, o de que dudan de la honorabilidad de los mexicanos por los casos de dopaje con clembuterol: Todo lo que está alrededor es un distracción y preferimos enfocarnos en lo deportivo.

Por último, dijo que el apoyo de la afición es muy importante y le mandó un mensaje: “Saben que tienen una buena selección. Que si hemos quedado en deuda por los recientes resultados, sobre todo en el Azteca, no han sido lo que teníamos presupuestado, pero estamos en la línea de clasificación.

Por lo pronto estamos adentro, pero no es suficiente para nosotros, siempre queremos ubicarnos en la mejor posición.