Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 14
Nuevo Laredo, Tamps., 31 de agosto.
Familiares de 10 personas desaparecidas en forma forzada marcharon para exigir al gobierno federal que castigue a elementos de la Marina, quienes –acusan– las privaron de la libertad en retenes provisionales instalados en esta ciudad y en la comunidad de Colombia, Nuevo León, entre el 30 de julio y el 3 de agosto de este año.
Señalaron que José de Jesús Martínez Chigo, Diana Laura Hernández Acosta, Raúl David Álvarez Gutiérrez y Humberto del Bosque Villarreal permanecen desaparecidos.
Se sumaron a la movilización familiares de José Fortino Martínez Martínez, José Cruz Díaz Camarillo, Martín Rico García, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillén Martínez y Joel Díaz Espinoza, cuyo paradero se desconoce desde junio de 2011.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, indicó que la CNDH y Amnistía Internacional emitieron recomendaciones a la administración federal, pues las fuerzas de seguridad y los administradores de justicia no han encontrado a las víctimas.