Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo español venció 2-0 al Lyon; el Milán, 3-0 al PSV

Con doblete de Vela, la Real Sociedad avanza en la Liga de Campeones
Foto
El mexicano Carlos Vela logró que su equipo volviera a la Champions después de 10 años de ausenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. a14

París, 28 de agosto.

Con doblete del mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad derrotó 2-0 al Lyon (en la ida también se impuso por el mismo marcador) en Anoeta, en la vuelta de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero fue un demonio en toda la serie, que permitió a su equipo volver 10 años después a la Champions.

Al minuto 38, Vela fue barrido en el área, pero el árbitro esloveno Damir Skovina consideró que hubo simulación y le mostró una inmerecida tarjeta amarilla.

El francés Antoine Griezmann, también con buena actuación, se perdió algunas oportunidades para anotar por la Real Sociedad, en un primer tiempo que fue de claro dominio blanquiazul.

Lyon jugaba al son del equipo vasco. Así, al minuto 67, Vela cabeceó con clase y sin marca un certero cabezazo tras un tiro de esquina, para marcar su primer gol.

Tras el claro dominio local, el mexicano hilvanó una gran jugada personal para poner el 2-0, con una vaselina de antología.

Tras la victoria, Vela señaló: Esta gente es joven y tiene hambre de éxito y lo está disfrutando a cada minuto. Es una noche mágica, histórica para el club. Estoy muy contento de formar parte de ella, declaró Vela.

Por su parte, el AC Milán goleó 3-0 (en la ida 1-1) al holandés PSV Eindhoven, en el estadio de San Siro, con goles de Kevin-Prince Boateng, a los minutos nueve y 77, y de Mario Balotelli (55), por lo que pasó a la siguiente instancia.

Además, el Zenit de San Petersburgo, tras golear 4-1 en el juego de ida al Paços de Ferreira, en Portugal, se impuso 4-2 como anfitrión en esta jornada. Este miércoles avanzaron también el escocés Celtic de Glasgow y el checo Viktoria Plzen.