El menor intentaba ingresar a una plaza para ofrecer conos de cajeta
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 25
Durango, Dgo., 9 de agosto.
Dos elementos de seguridad del centro comercial Paseo Durango, ubicado en esta ciudad, maltrataron y humillaron a un menor que intentaba ingresar al inmueble para vender conos de cajeta.
En un video en Internet se observa cómo los guardias interceptan al niño, de unos 10 años, y lo retiran de la plaza.
En la siguiente imagen se ven los conos de cajeta en el piso y los vigilantes discuten con el menor, quien les pide que le paguen su mercancía. Cuando algunas personas se acercan para defender al menor, los vigilantes lo sujetan y le dicen que se lo van a llevar a un cuarto de seguridad.
Esto último provocó molestia entre las personas que se habían acercado para ver qué sucedía e impidieron que los elementos de seguridad se llevaron al menor.
Lucero González Hermosillo, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que la dependencia a su cargo solicitará que se sancione a los guardias.
Subrayó que cuando haya menores intentado ingresar a centros comerciales para vender lo que sea
, se debe llamar al DIF para que éste se encargue del asunto.
Gilberto Ramos Bolívar, gerente de Paseo Durango, informó en un canal televisivo que ya habían solicitado retirar a los dos vigilantes que maltrataron al niño porque abusaron de su puesto.
No obstante, aseguró que el menor arrojó su mercancía al piso, porque varias veces ha intentado meterse a vender y se le ha dicho que no, incluso se le ha dicho a su madre que ya no lo mande, pero no hacen caso
.