Trabajo duro para regresar a Indy Car, pero escasean proyectos, dijo
Sábado 10 de agosto de 2013, p. a15
Mientras se agotan las posibilidades de conseguir un asiento en la Indy Car, Mario Domínguez no descarta la alternativa de correr en la Nascar México, para lo cual el veterano formulista tendría que adaptarse para responder a la exigencia del manejo de bólidos cerrados.
Es como si eres clavadista y te cambias a natación. Es otra cosa, otra sensación; agarrarle y todo tiene su chiste
, compartió el piloto capitalino tras completar algunas vueltas de prueba en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez, al mando de un stock, el de Carlos Contreras, en los entrenamientos previos a la carrera México Fest 240, décima fecha de la serie Nascar México.
Fue una experiencia diferente, pues aunque hace unas semanas se subió por primera vez a un carro del mismo tipo en Puebla, afirmó que no fue sencillo dominarlo sobre la pista capitalina, reducida al óvalo y en sentido inversa. El comportamiento y el peso del auto son distintos a los fórmulas, a lo que se suma un calor infernal
dentro del bólido.
“Son dos curvas muy rápidas y todo el tiempo el coche está como en el límite. Vas como a punto de perderlo. Eso está padre y también me gustó ir atrás de otros coches para conocer sus trayectorias y aprenderles.
Es lo que necesito, pegarme un poquito más a los autos rápidos para ver lo que están haciendo y conocerlos mejor
, anotó Domínguez, quien admitió que existe el proyecto de armar un equipo para el año próximo, en el que le gustaría correr, pero el propósito con el grupo empresarial que lo respalda es lanzar a pilotos jóvenes.
Enrique Contreras, director técnico del Nascar, manifestó su interés porque el piloto se sume al serial por la experiencia y el espíritu competitivo que aportaría.
A mí lo que me gusta es correr, entonces todo lo que tenga motor, volante y llantas me fascina. Sigo trabajando duro para regresar a la Indy Car. No se me han dado los proyectos, pero espero que pronto se concrete algo, y si no, pues a lo mejor corro mejor aquí divirtiéndome con muchos amigos
, anotó el conductor de 37 años.
Domínguez se ha dedicado a impulsar el programa que denominó Corre en la pista; nunca en la calle
, con el que fomenta la práctica del motociclismo responsable, con carreras en pistas para disminuir accidentes en calles y carreteras.
Durante las prácticas de ayer dominó Jorge Goeters en el auto coequipero de Contreras, con 32.735 segundos.
El líder del serial, Antonio Pérez, se ubicó segundo en los dos primeros ensayos. El hermano mayor de Sergio Checo Pérez se alista para buscar el primer triunfo de la temporada, en la que marcha en la punta debido a su regularidad.
En tanto, el regiomontano Rafael Martínez manifestó que el óvalo del Hermanos Rodríguez es su asignatura pendiente, pues en más de 20 años nunca ha podido levantar la bandera a cuadros en la pista capitalina.