Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy en el Barcelona para ayudarlo, dijo

Neymar asegura vivir un sueño con su ídolo Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. a14

Barcelona, 1 de agosto.

El brasileño Neymar, reciente contratación del Barcelona, dijo que está viviendo un sueño tras completar su transferencia desde el Santos, a finales de mayo pasado, y poder jugar junto a su ídolo Lionel Messi.

Neymar, de 21 años, debutó con el conjunto azulgrana al ingresar en los últimos minutos de un partido amistoso que terminó 2-2 contra el club polaco Lechia Gdansk y podría estrenarse en el Camp Nou cuando el campeón español enfrente este viernes a su ex equipo, Santos, por el trofeo Joan Gamper.

Cuando entreno me parece estar en un sueño, dijo en rueda de prensa el atacante, figura de la verdeamarelha que ganó la Copa Confederaciones en junio.

Fue una sensación maravillosa, se realizó mi sueño de pequeño. Giro la cabeza y veo a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol (...) soy más que feliz, confesó.

Es probable que Neymar ocupe el lado izquierdo del campo con libertad para moverse y que Leo se sitúe en una posición más central, mientras los aficionados desean ver cómo juegan juntos los dos talentosos futbolistas bajo las órdenes del nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino.

El brasileño dijo que no veía motivos para cambiar su forma de jugar y que Messi y él eran totalmente compatibles: “Tengo que seguir haciendo lo mío y cumplir este sueño. Es fantástico, Messi siempre está feliz. Hablamos todos los días.

Mi relación con él es maravillosa, con toda seguridad no habrá problema. Él es un líder, el mejor jugador del mundo y yo estoy aquí para ayudarlo.

Neymar tiene hambre de éxito en Europa y dijo que el Barcelona aspiraría a repetir la histórica tripleta de títulos lograda en 2009, cuando ganó las ligas de Campeones y la española, así como la Copa del Rey.

La presión siempre existe, especialmente en un club como Barcelona, pero no estoy preocupado, declaró a periodistas el ex jugador del Santos.