Los raquetbolistas Gutiérrez y Mejía obtienen primero y segundo lugar
Lunes 29 de julio de 2013, p. 6
Cali, 28 de julio.
La raquetbolista Paola Longoria brindó una medalla de oro más a México, al conquistar este día el campeonato de los novenos Juegos Mundiales de Colombia, luego de derrotar 2-1 (15-10, 10-15 y 11-4) a la local Cristina Amaya, con lo que respondió a las expectativas creadas.
Sin ceder ningún partido en la disputa por el cetro, la atleta mexicana impuso sus condiciones desde el primer capítulo de la final hasta terminarlo 15-10, lo que apagó los ánimos del público por un momento, aunque para el segundo episodio sucumbió ante la colombiana por marcador de 10-15.
No obstante, Longoria, como es su costumbre, volvió a sacar la casta que la caracteriza para ganar el tercer capítulo con relativa facilidad 11-4, y con ello quedarse con la medalla de primer sitio, pese al apoyo que la rival siempre tuvo de parte de su gente que no dejó de apoyarla.
Al final de la competencia, la mexicana recibió otra grata noticia, al ser considerada como la atleta del día
.
La clasificada número uno del mundo no tiene participación en los Juegos Olímpicos porque el raquetbol no está en ese calendario deportivo; no obstante, la competidora se esmeró para confirmar su calidad de mejor clasificada en este deporte.
En este mismo deporte, en la rama varonil, México logró oro y plata con Leopoldo Gutiérrez y Gilberto Mejía, quienes disputaron entre sí la gran final que resultó emotiva.
Polo Gutiérrez, subcampeón mundial, se impuso en tres sets en un duelo de alternativas por parciales de 11-15, 15-14 y 11-10, para llevarse la presea de oro; Gilberto Mejía, quien tuvo punto para partido en el tercero con 10-9, se tuvo que conformar con la presea.