Jueves 25 de julio de 2013, p. 28
Wahington, 24 de julio.
Las revelaciones sobre el programa del gobierno estadunidense de monitoreo de comunicaciones ya comenzó a afectar al sector tecnológico en el país, según una encuesta sobre la industria publicada esta semana.
La Cloud Security Alliance (CSA) anunció que 10 por ciento de sus miembros fuera de Estados Unidos canceló un contrato con un proveedor estadunidense de sistemas de archivos virtuales de datos y 56 por ciento dijo que son menos propensos a usar una empresa estadunidense.
El sondeo por Internet fue realizado entre el 25 de junio y el 9 de julio, luego de las revelaciones del programa de seguimiento de comunicaciones telefónicas de millones de estadunidenses, así como datos de Internet de cuentas de extranjeros, con el objetivo declarado de atajar eventuales ataques terroristas.
CSA recibió un total de 456 respuestas de sus miembros, cerca de la mitad de los cuales respondieron desde otros países. La alianza cuenta con unos 48 mil miembros individuales y corporaciones en el sector de la seguridad y otros negocios basados en Internet.
Las firmas tecnológicas estadunidenses solicitaron al gobierno dar más detalles sobre el programa PRISM y otros sistemas de recolección de datos, afirmando que el papel de las empresas ha sido malinterpretado.