Debe mostrar capacidad financiera y jurídica: Carlos Almada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 10
El subsecretario de Transporte, Carlos Almada, dijo que en el caso de Mexicana de Aviación la mayor preocupación del gobierno federal es que los ex trabajadores tengan las menos afectaciones posibles con lo que resulte del concurso mercantil.
Aseguró que a casi tres años de que la aerolínea suspendió operaciones, el resto de las empresas han absorbido el espacio descubierto
, por lo que es posible decir que ya transportan más pasajeros que cuando estaba Mexicana.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no vetó el convenio concursal de Mexicana ni el de Click, dejó en manos de la juez la decisión sobre el futuro de estas empresas y ha mantenido la postura de que no entregará el certificado de operador aéreo a la aerolínea hasta que demuestre que tiene capacidad financiera, administrativa, operativa y jurídica, como marca la legislación nacional y acuerdos internacionales.
Dijo que la SCT como el gobierno federal tienen como preocupación central a los ex trabajadores y está en espera de la resolución que la autoridad judicial tome en relación a los concursos mercantiles, tanto de Mexicana como de su subsidiaria regional, y de MRO, la base de mantenimiento
.
La SCT y los trabajadores siguen a la espera de la decisión de la juez decimoprimera de distrito en materia civil sobre la existencia de un inversionista y el futuro de la aerolínea.