Segundo caso en 3 años; la joven no alcanzó a llegar al Hospital de Xoco
Lunes 22 de julio de 2013, p. 34
Una mujer dio a luz durante la madrugada de ayer en un punto de revisión del alcoholímetro en la delegación Coyoacán.
A las 3:30 horas de la madrugada del domingo, Betzabeth Alvarado Saraul, de 25 años, se dirigía al Hospital de Xoco, en un taxi debido a lo avanzado que estaba su labor de parto y observó un punto policiaco del Programa Conduce Sin alcohol, en División del Norte y Privada de Irlanda, colonia Barrio San Lucas. El padre de la joven entonces solicitó el apoyo de los policías y médicos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Las doctoras Diana Ramírez Ramírez y Ángeles Figueroa Caballero ayudaron a la joven a dar a luz a un varón que fue reportado en perfecto estado de salud.
Poco después, la mujer y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Infantil de la delegación Azcapotzalco.
Este es el segundo caso de un bebé que nace en un retén del alcoholímetro. En diciembre del 2010 un taxi ingresó al módulo de revisión de conducotores de la SSPDF, ubicado en Periférico y Canal de Chalco, colonia López Portillo, de la delegación Iztapalapa. Aunque se pidió la ayuda de una ambulancia, el bebé nació en el taxi con la ayuda de los uniformados.
Auxilio a 3 madres en el Metro
Asimismo, sólo en lo que va del año elementos de la Policía Auxiliar han brindado auxilio a tres madres cuando iban a parir las estaciones Pantitlán, Hidalgo y Tacubaya.
En mayo pasado, una mujer dio a luz en una patrulla luego que una pareja les pidió ayuda en la esquina de Apartado y Del Carmen, en el Centro Histórico.
En abril, una mujer que viajaba de urgencia en un taxi para buscar servicios médicos ante su inminente alumbramiento, fue auxiliada por policías capitalinos para recibir a su bebé en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
Esto mismo ocurrió en febrero cuando dos uniformados ayudaron a dar a luz a una mujer en la delegación Gustavo A. Madero. La joven de 23 años, con nueve meses de embarazo, se dirigía en taxi a un hospital localizado en la colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón, pero tuvo que pedir ayuda en las instalaciones de la policía capitalina, donde nació el bebé.