Inauguró hospital de segundo nivel en Villa del Carbón
Presentará iniciativa para crear un sistema de seguridad social universal
Hoy refrendo mi compromiso de trabajar incansablemente para cumplirle al pueblo de México y para que el país pueda acelerar su progreso y desarrolloFoto Presidencia
Domingo 21 de julio de 2013, p. 7
Villa del Carbón, Méx.,20 de julio.
El gobierno federal presentará ante el Congreso una iniciativa de ley para crear un sistema de seguridad social universal, el cual englobe la atención a la salud, seguro de desempleo y la pensión para el retiro, anunció Enrique Peña Nieto.
En la región norponiente del estado de México, el Presidente inauguró y recorrió junto con su esposa Angélica Rivera un hospital de segundo nivel en esta población, donde serán atendidos los habitantes de Villa Nicolás Romero, San Antonio, Isidro Fabela y Chapa de Mota.
El ambiente fue festivo porque mas de 3 mil priístas entonaron a coro Las Mañanitas para celebrar el cumpleaños 47 de Enrique Peña, quien agradeció el gesto y se comprometió a gobernar para todos, sin distingos: Tengo este encargo y este mandato por la confianza que me tuvo la mayoría de los mexicanos, lo asumo y me comprometo para cumplir y servir a todos los mexicanos por igual. Mi mayor anhelo es estar a la altura del reto y de la oportunidad que tenemos para mover y transformar el país y acelerar el ritmo de desarrollo y crecimiento, porque somos capaces y porque México puede.
Por tal razón, dijo, en cada cumpleaños se reunirá con los mexicanos que habitan comunidades donde persista la cultura del esfuerzo por alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias.
Al abordar el tema de la política pública en materia de salud, el Ejecutivo federal anunció que en el presente año su administración invertirá más de 6 mil 200 millones de pesos en el equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales.
Agregó que él firmó 26 compromisos en la materia y para cumplirlos se invertirán 10 mil millones de pesos, Estos compromisos incluyen la construcción de clínicas y hospitales generales, regionales y de especialidades, así como de atención geriátrica y materno-infantil.
Peña Nieto reconoció la cercana colaboración del gobernador Eruviel Ávila y el trabajo de los secretarios de Salud y de Gobernación, Mercedes Juan López y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.
Al concluir el mensaje, miles de mexiquenses con playeras rojas aplaudieron al Presidente, a quien ya conocían como gobernador, sobre todo porque en 2010 se comprometió a edificar el hospital que ayer inauguró. Le corearon estribillos: este compromiso, realidad se hizo; porque Enrique Peña, a cumplir enseña
.
Pastel y abrazos
Entre paisanos, Enrique Peña agradecía y la multitud lo vitoreaba. Mientras un mariachi ataviado en elegante color blanco entonó Las Mañanitas y El Son de la Negra. Cuando el mandatario estaba a punto de retirarse dos integrantes del Estado Mayor Presidencial subieron un pastel hasta el templete y encendieron una vela con el número 47, Enrique Peña sopló y tomó un rebanada que mordió junto con su esposa.
El festejo se prolongó 45 minutos, tiempo que ocupó el Presidente para saludar a sus seguidores y amigos, entre los que repartió apretones de mano y abrazos, además de posar para tomarse la foto con teléfonos celulares y tabletas, bajo el ojo vigilante de los militares del Estado Mayor.