Viernes 19 de julio de 2013, p. 25
La Comisión Federal de Competencia (CFC) no autorizó la venta de Comex a la empresa estadunidense Sherwin-Williams, por considerar que generaría una concentración en el mercado de pinturas y recubrimientos de entre 48 y 58 por ciento.
Ninguna empresa podría contrarrestar dicha concentración, que sería de seis a diez veces más grande que la del competidor más cercano, y afectaría a los consumidores porque los fusionados podría fijar precios altos, resolvió el pleno del organismo antimonopolios.
La venta fue anunciada desde noviembre del año pasado y fue valorada en 2 mil 340 millones de dólares, pero no puede concretarse sin autorización de la CFC. Sherwin-Williams concentra actualmente sólo 6.4 por ciento del mercado de pinturas en México y busca ampliarlo con la compra de Comex, fundada en 1952, que cuenta con 750 concesionarios en 3 mil 300 tiendas en el país, además de otras en Estados Unidos y Canadá.