Miércoles 17 de julio de 2013, p. 12
Chilpancingo, Gro., 16 de julio.
El gobierno estatal informó que al menos cinco personas fueron asesinadas con un rifle AK-47 cuerno de chivo. Dos de las víctimas, halladas en la comunidad Caxilotepec, municipio de Atlixtac, en la Montaña alta de Guerrero, eran elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
Según el reporte, los occisos estaban atados de pies y manos. Los efectivos de la CRAC-PC eran Fernando Hidalgo Casarrubias y Martín Mora Regino, de 27 y 31 años. El primero fungía como segundo comandante de la CRAC y el segundo era policía comunitario en Tlatlaquitepec, municipio de Atlixtac. Los otros se llamaban José Florentino Barranco, Carlos Mora Flores y Pedro García, comisario del poblado Zalpizahuat.
Habitantes de Tlatlaquitepec y elementos de la Policía Comunitaria detuvieron a Onofre Romero Hernández, comisario de Caxilotepe; a Ignacio Pardo Román, delegado municipal del mismo pueblo, así como a Marcelino Pardo Romero, Baleriano Pardo Romero, Pablo Pardo Romero, Juan Morales Flores y Cresenciano Cesáreo.
Versiones no oficiales sostuvieron que las cinco víctimas perecieron en un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de este martes en la carretera que va de San Miguel Huitzapula a San Juan Coapala, municipio de Atlixtac.