Con un once alternativo empató sin goles ante Canadá
Lunes 15 de julio de 2013, p. 3
Denver, Colorado, 14 de julio.
La selección de Panamá aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa Oro 2013 de la Concacaf tras empatar 0-0 con su similar de Canadá, en partido de la tercera y última fecha de la llave jugado en el estadio Sports Authority Field Century.
Los panameños terminaron la fase de grupos con balance de dos triunfos y un empate para 7 puntos, total inalcanzable para sus seguidores, México y Martinica.
Ahora los dirigidos del técnico Julio Dely Valdés viajan hacia Atlanta, donde jugarán su partido de cuartos de final contra el mejor tercer lugar del Grupo B o el C.
Los panameños, que llegaron a la final del torneo en 2005 cuando cayeron por penales ante Estados Unidos, tienen como meta ganar su primera Copa Oro de la Concacaf.
Con el boleto a cuartos en sus maletas, el técnico panameño Julio Dely Valdés colocó frente a Canadá un equipo modificado con ocho cambios, en relación a las alineaciones titulares con las que ganó los dos primeros partidos en este torneo.
Pese a que un empate bastaba a Panamá para asegurar el primer lugar del grupo, el once alternativo fue en busca del triunfo desde el inicio, pero sus rivales norteños se cerraron a cal y canto en su zona y no le hicieron fácil el trabajo.
En los primeros 10 minutos hubo una Marea Roja desbordada que no encontró cauce para culminar sus constantes ataques a puerta canadiense. Luego, los de la hoja de arce fueron poniendo diques al acoso panameño y terminaron por equilibrar el pulso del mediocampo.
Marcos Aníbal Sánchez falló la primera oportunidad panameña en el 18, cuando de cara a la portería tiró un metrallazo desviado a la derecha, que pasó cerca del poste canadiense.
Canadá se despidió del torneo con dos derrotas y un empate y sin poder marcar un gol en poco más de 270 minutos de juego.
El seleccionado norteño encara un proceso de renovación tras su eliminación del Mundial de Brasil-2014.