Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibo mucho apoyo, pero la gente está pendiente de todo lo que haces, señala

Pesa ser hijo de Julio César Chávez, afirma Omar, el menor

Quiero hacer mi carrera sin imitar a mi padre o a mi hermano; tengo mi estilo propio, asegura

El wélter sinaloense peleará este sábado en Nayarit contra el venezolano Charlie Navarro

Foto
La dinastía Chávez: Julio César (padre), Julio César Jr. y OmarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. a13

Ser hijo de Julio César Chávez, claro que pesa, porque desde que me inicié en el boxeo la gente siempre ha estado ahí, al pendiente de lo que haga, y aunque ha sido bueno porque también las televisoras me apoyan, yo quiero hacer mi carrera con mis propios méritos, sin imitar a mi padre o a mi hermano Julio, señaló Omar Chávez, quien este sábado peleará ante el venezolano Charlie Navarro, en Tepic, Nayarit.

El menor de una de las máximas leyendas del pugilismo mexicano resaltó que si algo ha aprendido de su padre es entrenar duro, siempre trabajar fuerte, porque esa es la fórmula que le ayudará a plasmar su nombre en la lista de los grandes.

Tengo mi estilo muy propio, no tiene mucho que ver con el de mi padre. Le he aprendido cosas, pero la manera en como yo peleo es diferente, aseguró el ex monarca mundial juvenil wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras haber crecido en un mundo sumergido en el deporte de los guantes, Chávez reconoce que fue un privilegio convivir y aprender de tantos expertos en esta disciplina, pero sobre todo de su hermano Julio César, ex campeón mundial mediano.

Julio es la persona con la que crecí, iniciamos juntos esta carrera, he aprendido mucho de él. A mi padre no lo olvido pero a mi hermano lo admiro mucho y trato de aprender las cosas buenas de él, expresó en entrevista vía telefónica.

Omar, con récord de 29 triunfos y dos derrotas, subirá al cuadrilátero este sábado para realizar una pelea que no tendrá título de por medio, pero con la cual demostraré mejoría en mi técnica y la gente será quien decida que tan lejos estoy de disputar un cetro mundial.

El peleador de 23 años dijo que ha hecho una preparación fuerte para esta batalla y que sin duda aprovecha la extraordinaria experiencia que su progenitor tiene arriba del cuadrilátero.

Para este combate mi padre me dijo que cuidara mucho la manera en que me paro para que pueda pegar mejor, en los entrenamientos abrimos más el alcance, por lo que mi golpe llevará más fuerza.

Está convencido de que mi técnica, fuerza, buena condición física y las ganas que tengo de salir adelante harán la diferencia que le permitirán salir victorioso en el encordado del Palenque de Tepic.

No obstante, resaltó que tampoco será una disputa sencilla, pues Charlie es un buen rival, ha dado buenas peleas contra ex campeones del mundo, tiene una pegada dura y ha tumbado a varios de sus rivales.

Aun cuando tiene una fuerte presión para alcanzar un cinturón que lo identifique como monarca mundial, luego de que su padre conquistó cinco campeonatos en distintas divisiones y su hermano ya se alzó con un cetro, Omar afirma: Estoy listo para pelear contra cualquiera, tengo la confianza para hacerlo.

Su contienda la toma como una prueba más para dejar claro que tiene talento para derrotar a un adversario, pese a la derrota que sufrió en 2012 ante Jorge Maromerito Páez, pues así como la vida va pasando y uno va mejorando, en el boxeo es igual pelea tras pelea uno avanza.