Lunes 17 de junio de 2013, p. 24
Bagdad, 16 de junio.
Al menos 30 personas murieron hoy en atentados dirigidos principalmente a musulmanes chiítas en Irak, informaron fuentes médicas y policiales, lo que aumentó el temor del regreso de una guerra sectaria a gran escala en el país.
Dos coches bomba explotaron por separado en la predominante sureña ciudad chiíta de Basora, con saldo de cinco muertos y la destrucción de varios negocios.
Escuchamos una explosión
, dijo Ali Fadhil, quien trabajaba en una panadería cercana. Vi coches ardiendo, cadáveres cubiertos de sangre y gente herida en el suelo
.
Otro coche bomba explotó en un mercado en la ciudad santa de Najaf, donde murieron siete personas; otras tuvieron como objetivo varias localidades chiítas en el sur de Bagdad. Cerca de la ciudad norteña de Mosul, hombres armados abatieron a seis policías en un control en Hadhar.
Hasta el cierre de esta edición ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques, pero los insurgentes islamitas sunitas y el ala iraquí de Al Qaeda han incrementado las operaciones desde el inicio del año.