Domingo 2 de junio de 2013, p. 35
Asociaciones de padres de familia de los centros de desarrollo infantil (Cendis) ubicados en los mercados Aragón y Fernando Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero, pidieron la intervención del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para evitar el cierre de esos centros escolares, medida que fue dispuesta por la demarcación.
En una misiva, señalaron que el pasado 15 de mayo las autoridades les avisaron que a partir del próximo ciclo escolar los Cendis ya no abrirán sus puertas, pero en febrero pasado, cuando se realizaron las reinscripciones no les hicieron ninguna notificación que les permitiera buscar otras alternativas.
Aseguraron que a estos Cendis acuden hijos de madres solteras o jefas de familia que trabajan, que no disponen de tiempo suficiente ni de dinero para trasladarse a otras colonias.
Piden que los Cendis sigan en funciones hasta que la generación de primer año concluya con su instrucción prescolar o se busque otro inmueble donde se pueda prestar este servicio.
Natalia Ramírez, de la mesa directiva del Cendi, en el mercado Fernando Casas Alemán, afirmó que esta medida es para todos los planteles establecidos en los centros de abasto, con lo que se afectará a cerca de 600 niños.
Consultadas al respecto, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero negaron que exista una disposición de esta naturaleza, pero advirtieron que se inició una revisión de las condiciones en las que operan estos centros escolares, y en aquellos sitios donde no se cumplan con las medidas de protección civil y no haya garantías de seguridad, los escolares serán reubicados.