Lunes 27 de mayo de 2013, p. 33
Hermosillo, Son., 26 de mayo.
El cuerpo de Isabel Escárcega Valdez, de 22 años, fue hallado tres días después de que fue asesinada dentro de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pueblitos de esta ciudad. Junto al cadáver estaba su niño de un año siete meses, quien sobrevivió sin agua y alimentos, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Isabel Escárcega tenía varias heridas de arma blanca y fue localizada por sus familiares, quienes manifestaron que acudieron al domicilio de la joven porque tenían varios días sin saber de ella. Al llegar a la vivienda, entraron por una puerta trasera y la encontraron muerta.
A su lado también encontraron al menor, quien presentaba signos de deshidratación, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad y ya se encuentra fuera de peligro. El pequeño sobrevivió a temperaturas cercanas a 40 grados en el interior de la vivienda.
Un agente del Ministerio Público del fuero común dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Las primeras indagatorias refieren que la mañana del pasado miércoles fue el último día que vieron con vida a Escárcega Valdez.
Las autoridades informaron que sospechan de la pareja sentimental de la víctima, un hombre aún sin identificar oficialmente, quien puede estar relacionado con el homicidio.