Descarta Mancera una inundación
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 38
El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el operativo de lluvias 2013, en el que intervienen 3 mil personas para atender las urgencias, con el apoyo de mil equipos, entre camiones de desazolve, motos, máquinas de bacheo, así como de las cámaras de vigilancia desplegadas en toda la ciudad.
Al presentar el programa en el Cárcamo de Dolores, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que los trabajos en el Túnel Emisor Oriente (TEO) dan certidumbre de que la ciudad no tendrá una inundación
de magnitudes mayores.
Explicó que se trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar un monitoreo en tiempo real de todos los tanques que hay.
Señaló que para la presente temporada de lluvias se esperán entre 30 y 35 tormentas y huracanes tropicales.
Antes, el director del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, detalló que en 2011 se registraron 4 mil 402 encharcamientos; en 2012, 3 mil 425, y para este año se espera alrededor de 4 mil.
No podemos evitar que se presenten los encharcamientos; lo que sí podemos hacer es que la altura de la lámina de agua y el tiempo de duración sean lo menos posible
, detalló.