Adriana Hernández Enriquez, de 35 años, falleció ayer en el hospital
Entregan los primeros cheques a familias afectadas; colocarán protecciones en la autopista
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 21
Ecatepec, Méx., 14 de mayo.
Adriana Hernández Enríquez, de 35 años de edad, internada en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, falleció la mañana de ayer, con lo que aumentó a 25 el número de muertos a causa de la explosión de una pipa de gas en el poblado de San Pedro Xalostoc, en este municipio, el pasado 7 de mayo.
El procurador General de Justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que la mujer hospitalizada y que murió este martes tuvo quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.
Del día de la explosión hasta ayer suman los 25 decesos; 12 personas aún se encuentran internadas en diversos nosocomios, hay 36 viviendas afectadas y 22 vehículos siniestrados.
Contreras Nieto dijo que representantes de las tres empresas involucradas en el siniestro ya comparecieron ante el agente del Ministerio Público y que mostraron disposición para llegar a acuerdos con los afectados para pagar la indemnización que corresponda.
Respecto del chofer de la pipa se indica que no ha rendido declaración, continúa hospitalizado con pronóstico grave, pero estable, y hay posibilidad de que se recupere.
El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, visitaron la zona de la explosión y entregaron los primeros cheques de apoyo a las familias afectadas. En total la cifra es de un millón 640 mil pesos para 15 inmuebles afectados y 14 vehículos siniestrados, recurso que otorgó la Federación.
Ruiz Esparza anunció que en un periodo de menos de 30 días serán colocadas protecciones en el perímetro de la autopista-México-Pachuca aledaña a la zona del accidente, para garantizar la seguridad de los vecinos.