- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
Al comprarla en establecimientos o por piezas se encarece más incluso que la de res o cerdo
Es la más producida en México; su consumo se disparó 65% desde el comienzo del siglo
Casi 70% de la población mexicana la come, mientras bajó la ingesta de otros cárnicos
En el IMSS fueron inscritos sólo 219 mil trabajadores
Miles de personas protestan en 30 ciudades por incapacidad de autoridades para resolver la crisis
La gente consume hojas o frutos salvajes
Washington, 12 de mayo.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó que Banco Invex compre en 60 millones de dólares la empresa de telecomunicaciones Maxcom, que ofrece servicios múltiples en algunas zonas del estado de México, Puebla, Querétaro, Toluca y el Distrito Federal. El regulador anunció que por resolución de pleno autorizó la concentración CNT-004-2013 para que Banco Invex adquiera el cien por ciento de la empresa que inició operaciones el primero de mayo de 1999, y que ofrece servicios de telefonía local, pública y de larga distancia, Internet, televisión de paga, telefonía móvil residencial y comercial, entre otros servicios.
A pesar de un descenso en los arribos de los turistas internacionales, la derrama económica de los viajeros extranjeros ascendió a 3 mil 875.6 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que representó un incremento de 7.7 por ciento frente a igual lapso de 2012, informó el Banco de México (BdeM). Esa cantidad es la segunda más alta registrada en los recientes 12 años para un periodo similar, luego de la cifra récord en divisas por turismo reportada en los primeros tres meses de 2008, con 3 mil 983.6 millones de dólares. En 2012 la captación de divisas fue de 3 mil 598.5 millones. En un reporte al cierre de marzo, el banco central informó un descenso de 1.1 por ciento en las llegadas de los viajeros extranjeros con pernocta a 6 millones 78 mil personas, mientras en el primer trimestre del año pasado esta cifra fue de 6 millones 145 mil arribos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, suscribió con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y con la empresa Línea Coahuila-Durango, un convenio de coordinación para construir una nueva terminal ferroviaria de carga en la que se invertirán 654 millones de pesos. Los funcionarios también firmaron un convenio mediante el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que reasignó recursos a Durango por 249 millones de pesos, para la construcción y modernización de seis kilómetros de carreteras. Herrera Caldera detalló que del presupuesto de egresos de la entidad se destinarán 178 millones 200 mil pesos del ejercicio fiscal de 2013 para adquirir las 13.25 hectáreas de terreno en que se ubicará la nueva terminal.
Productores independientes ya generan 24% de la electricidad
Alega Mujica razones de ilegitimidad