Viernes 10 de mayo de 2013, p. 45
China informó el jueves sobre otra muerte a causa de la nueva cepa de gripe aviaria, lo que eleva la cifra de fallecidos a 32, mientras se mantiene en 129 la cantidad de infectados, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un hombre de 56 años falleció en la provincia central de Henan, dos semanas después de que se confirmara que estaba infectado, según un comunicado de las autoridades de salud locales.
El hombre no tuvo contacto directo con aves, aunque en el pasillo del edificio en el que vivía había colgadas jaulas, indicó el informe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que por el momento no hay evidencia de que la nueva cepa de gripe aviaria, detectada por primera vez en pacientes chinos en marzo, sea de fácil transmisión entre los seres humanos. Científicos de China confirmaron que la cepa H7N9 fue transmitida a las personas a través de pollos. Pero la OMS indicó que 40 por ciento de las personas infectadas con el virus parecen no haber tenido contacto con aves de corral.