El fin, tener una convivencia armoniosa entre éstos, automovilistas y peatones: Müller
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 40
Con el objetivo de que los usuarios de las vialidades en la capital se respeten unos a otros, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) puso en marcha la campaña Ojo: cuida al ciclista, cuyo fin es que se incremente la seguridad de los peatones y usuarios de bicicletas, a través de mensajes dirigidos a automóviles particulares y transporte público, para tener una convivencia armoniosa
, indicó Tanya Müller García, titular de la dependencia.
La campaña, que se realizó con la colaboración de la Embajada Británica, -quienes patrocinaron el material gráfico- se instalará por medio de carteles en diversos espacios del transporte público en los que se mostrará a los automovilistas que deben dejar 1.5 metros de distancia al rebasar a un ciclista y será reforzada con una campaña de educación por parte del Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Consejería Jurídica, quienes de manera didáctica y lúdica realizarán intervenciones en los cruceros más conflictivos de Paseo de la Reforma, para invitar a los automovilistas, ciclistas y peatones a respetar el reglamento.
El objetivo principal de dichas acciones es tener una convivencia armoniosa en un espacio público en donde tenemos que convivir, respetar dicho espacio de una manera equitativa, y se entienda que peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público somos responsables de una mejor convivencia en nuestras calles
, indicó Müller García.
Mediante las actividades que realizará personal del Injuve del Distrito Federal se atacarán cinco comportamientos: dos de ellos dirigidos a automovilistas, aquellos que se estacionan en pasos peatonales y en ciclovías; dos destinados a ciclistas que circulan sobre la banqueta o en sentido contrario en la ciclovía, y uno para peatones que caminan sobre la ciclovía.
Por su parte, Diana Quintanar Solares, directora general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), explicó que el lanzamiento de esta campaña junto con el curso de ciclismo urbano para operadores de transporte público concesionado –que se pretende implementar como requisito obligatorio para la obtención de la licencia tarjetón a partir del año entrante–, permitirá contar con calles para todos y evitar que se susciten accidentes y conflictos por el espacio
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En el acto estuvieron presentes también José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Hugo Swire, ministro de Estado para América Latina; Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido en México; Arturo González Vega, director Red de Transportes de Pasajeros y María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.