Hay 300 quejosos sin equipos: abogados
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 29
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enfrentará una segunda demanda o acción colectiva de 300 personas para que suspenda el apagón analógico programado para empezar en Tijuana el 28 de mayo, ya que decenas de hogares carecen de la antena y decodificador necesarios para recibir los canales de televisión abierta por señal digital, aseguró Luis Miguel Krasovsky Prieto, del despacho de abogados Krasovsky Asociados.
La acción colectiva, destacó, está basada en las decenas de personas que no recibieron el equipo o bien lo recibieron pero no se los instalaron o no funciona. Hasta el viernes pasado la firma representaba a 150 quejosos de 23 colonias de Tijuana que se encontraban en cualquiera de las tres situaciones descritas.
El abogado previó que se llegará a 300 quejosos afectados para interponer el segundo amparo a finales de esta semana, a 15 días de que su despacho tramitó el primero con seis personas el 25 de abril ante el juzgado quinto de distrito de esa ciudad. El despacho se especializa en interponer acciones colectivas, particularmente contra empresas de telecomunicaciones como Telcel, Nextel, Telmex y Telnor, desde que hace un año quedaron autorizadas en el Código Federal de Procedimientos Civiles y en la Ley Federal de Protección al Consumidor.