Sábado 4 de mayo de 2013, p. 36
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 3 de mayo.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que no descarta contratar maestros sustitutos en caso de que el Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumpla la advertencia de efectuar un paro indefinido a partir del 15 de mayo.
El bloque acordó el jueves iniciar un paro para exigir la abrogación de las reformas laboral y educativa, luego de que fracasaron las negociaciones con el gobierno del estado para evitar la suspensión de labores.
Velasco Coello hizo un último llamado a los profesores para que no afecten a los estudiantes y advirtió que se descontará el salario a quienes no den clases, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Agregó que las negociaciones con los inconformes habían avanzado satisfactoriamente, como en el pago de salarios atrasados a interinos y la expedición de la convocatoria para elegir a la dirigencia de la sección 7 del SNTE.
Explicó que las pláticas se estancaron en el tema de la reforma educativa, ya que los mentores planteaban que ésta no se implante en Chiapas, y quieren que yo firme un acuerdo de que no se va aplicar, que no va haber evaluación, y yo no puedo firmar eso porque estaría violando la Constitución
.
Al llamar a los maestros a que no abandonen las aulas, insistió en que su gobierno está en la mejor disposición de llegar a acuerdos
con el bloque para evitar el paro.