Política
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se une Ifai a campaña de concientización de la privacidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 8

En el contexto de la Semana de la Concientización de la Privacidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) unió esfuerzos con los países que integran el Foro de Autoridades de Privacidad de Asia-Pacífico para crear conciencia sobre el valor de la privacidad y la importancia de protegerla.

En un comunicado detalló que en México 65 por ciento de los estudiantes aprenden en su escuela sobre cómo cuidar su privacidad en línea, mientras que en Canadá, 92 por ciento de las compañías deben solicitar permiso a sus clientes para rastrearlos en la Red.

La campaña de difusión impulsada por las autoridades de APPA priorizó informar a la población que, más allá de los riesgos, existen medidas para concientizar y proteger la privacidad.

Para ello se incluyen datos como el que en Estados Unidos se han recaudado 33.8 millones de dólares durante 2011 y 2012 por violaciones a la privacidad. Al menos 78 por ciento de los australianos se han rehusado a proporcionar información personal en línea, mientras que en Hong Kong, 68 por ciento de las denuncias sobre violaciones a la privacidad en 2012, ocurrieron en las redes sociales y en las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La Semana de la Concientización de la Privacidad es una iniciativa que se originó en Victoria, Australia, en 2002, y actualmente se celebra en los diferentes países que integran el Foro de Autoridades de Privacidad de Asia-Pacífico.