Sábado 4 de mayo de 2013, p. 5
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finalizó ayer una visita de casi 24 horas al país. A las 12:21 horas el Air Force One, despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a San José, Costa Rica, donde el mandatario debía cumplir su reunión con la presidenta Laura Chinchilla.
Obama y su comitiva llegaron poco después del mediodía al hangar presidencial. Hasta allí lo acompañaron el canciller José Antonio Meade y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
Minutos antes de la partida de Barack Obama se voceó a los usuarios de la terminal que a las 11:55 horas serían suspendidas las operaciones aéreas hasta las 12:25, por lo cual se invitó a los pasajeros a confirmar el horario de sus vuelos con la aerolínea correspondiente.
De acuerdo con el gerente de comunicación social del AICM, Jorge Andrés Gómez, los vuelos retrasados fueron 15, igual a la cifra del jueves, lo que habría causado mínimas afectaciones; nada que alterara toda la pizarra de vuelos
, consideró.