Reyna desperdició un penal; terminaron con 10 jugadores
Jueves 18 de abril de 2013, p. a51
San Francisco, 17 de abril.
La selección mexicana continuó sin ganar. El Tricolor no aprovechó ni un penal, en el duelo contra Perú, y terminó 0-0 el amistoso de esta noche. Además, concluyó el compromiso con 10 jugadores por la lesión de Hugo Ayala y con la reprobación del público.
En el Candlestick Park, las selecciones sacaron una manta con la leyenda Estamos contigo, Boston
, en relación con las explosiones ocurridas durante el maratón.
Lo que no pudieron sacar en la cancha los protagonistas de este duelo en la primera parte fue precisión, por lo que las emociones en ambas metas fueron escasas.
La mejor aproximación del Tricolor fue al minuto 34, cuando Gerardo Torrado filtró un gran pase para Raúl Jiménez, quien se escapó por el lado derecho, pero al esquivar la salida del portero Carvallo se le cerró el ángulo; su disparó terminó pegando en la red, pero por la parte exterior.
Al minuto 42 Pablo Barrera también apareció con peligro por la banda derecha y recortó bien a Contreras, pero su tiro en el área fue rechazado por el defensa peruano.
Los mexicanos fueron mejorando poco a poco; sin embargo, no tanto para quebrar el 0-0 con el que se fueron al descanso.
Los peruanos, en tanto, poco hicieron para inquietar al portero Jesús Corona. Un cabezazo de Ramos, al minuto 19, y un disparo de Albarracín, al 37, que controló sin problemas el arquero.
Para el segundo tiempo empezó la pachanga de los cambios. Salieron Corona, Torrado y Peña, y entraron Talavera, Herrera y Molina, por el Tricolor. Por los peruanos entraron Ruidíaz y Benavente, y se fueron Guevara y Reyna.
Las modificaciones sentaron mejor a los peruanos. Empezaron a acompañarse mejor, y al minuto 60 estuvieron a punto de aprovechar un regalo de los mexicanos, que se equivocaron en la salida, y el balón le quedó a Ruidíaz, quien mandó un tiro que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Talavera.
Un minuto después abandonó el partido Rafael Márquez y entró Omar Bravo, a quien muy pronto (68) Ramos le dio unos jalones en el área. El árbitro Salazar marcó penal.
El encargado de cobrarlo (69) fue Ángel Reyna, pero Carvallo le adivinó el tiro recostándose a su derecha, y salvó su meta.
Al minuto 76 fue el arquero Talavera quien salvó su portería, tras un tiro libre que alcanzó a desviar un peruano en el área.
El 0-0 nada lo pudo alterar.
Mientras tanto, en Panamá, la selección local venció 2-1 a Canadá, y será el rival de México en la final del Premundial Sub 17.
Los canadienses se fueron adelante en el marcador al minuto cuatro, con gol de Marco Bustos, pero los locales empataron al 36, por medio de Ismael Díaz, y Ervin Zorrilla selló el pase de Panamá al 80, con un disparo desde fuera del área.