El sorteo realizado en Suiza determinó los partidos de semifinales
En la Liga de Europa jugarán Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea
Sábado 13 de abril de 2013, p. a14
Nyon, Suiza, 12 de abril.
Bayern Munich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, de acuerdo con el sorteo de este viernes en la UEFA, en doble duelo hispano-alemán, en el que son favoritos los dos equipos españoles.
En tanto, en la Liga de Europa, el turco Fenerbahce se enfrentará al Benfica portugués, mientras el suizo Basilea se medirá al Chelsea de Inglaterra en las semifinales del certamen, según el sorteo efectuado también en esta ciudad.
Barcelona y Real Madrid, que jugarán el duelo de vuelta en casa, son favoritos para una final entre los dos grandes de la liga española, en lo que podría ser el primer clásico en el partido decisivo de la máxima competición continental.
Los juegos de ida se disputarán los días 23 y 24 de abril, ambos en Alemania, y los de vuelta el 30 de abril y el primero de mayo, en España, mientras la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el estadio de Wembley.
El conjunto merengue, que busca su décimo título continental, parece ser superior al Borussia. Sin embargo, el equipo alemán derrotó en Dortmund 2-1 al Real Madrid, el 24 de octubre del año pasado, y consiguió empatar en el Bernabeu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con 14 puntos, tres más que el cuadro blanco.
Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga y que eliminó a Juventus en la anterior instancia, busca su tercera final en cuatro años, después de perder las de 2010 y 2012. El cuadro germano no podrá contar con su goleador croata Mario Mandzukic en el partido de ida, por suspensión.
El Barça, que disputará su sexta semifinal en seis años, no impresionó en los cuartos de final, tras dos empates frente al París Saint-Germain.
La UEFA decidió dar de nuevo la final a Wembley en 2013, al coincidir este año con el 150 aniversario de la fundación de la federación inglesa de futbol.
Estaríamos encantados de estar en un lugar que es mágico para nosotros, como es Wembley
, afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.
Las semifinales de la Liga de Europa se disputarán el 25 de abril y el 2 de mayo, mientras el encuentro defintivo está programado para el 15 de mayo en Amsterdam.
Benfica y Chelsea, que jugarán el partido de vuelta en casa, son favoritos para llegar a la final.