Seguimos en alerta máxima, dice el líder de la sección 22
Lunes 8 de abril de 2013, p. 7
Oaxaca, Oax., 7 de abril.
La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de hoy regresar a clases este lunes y no estallar el paro indefinido de labores, informó el secretario general de esa organización, Rubén Núñez Ginez.
El dirigente expuso que el magisterio oaxaqueño se mantiene en ‘‘alerta máxima’’ y prevé movilizarse de manera ‘‘contundente’’ en caso de ser necesario, porque no ha renunciado en su lucha por la derogación de la reforma educativa.
Explicó que la asamblea estatal determinó continuar la jornada de lucha iniciada en el periodo vacacional, pero sólo mediante asambleas con padres de familia y actividades de difusión masiva en ‘‘contraturno’’, es decir, en horas no laborables, para no afectar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Precisó que también se acordó participar en forma representativa y no masiva en la movilización convocada para el próximo miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a efectuarse en la ciudad de México, para conmemorar el 94 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata.
Asimismo, anunció que se realizarán marchas regionales el próximo sábado 20 de abril, en compañía de organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes. Destacó que hubo consenso para continuar con la construcción de la iniciativa de ley de educación estatal y la ley general educativa, con apoyo del cuerpo jurídico de la sección 22 del SNTE y de la CNTE, así como un grupo de abogados constitucionalistas y del investigador en pedagogía Hugo Aboites.
Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a la sección 22 del SNTE a que canalice por la vía del diálogo su lucha por la transformación de la educación del país y de Oaxaca, ‘‘porque las aportaciones enriquecen la construcción de las leyes secundarias de la reforma educativa y constituyen las únicas rutas válidas para consolidar sus iniciativas y derechos’’.