Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español será cuarto en el escalafón mundial

Murray y David Ferrer van por el título en Miami
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. a15

Miami, 29 de marzo. El británico Andy Murray venció al francés Richard Gasquet 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2 y este domingo disputará el título del torneo de tenis de Miami contra el español David Ferrer, quien derrotó 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas, en la otra semifinal.

Murray, segundo preclasificado y campeón en 2009 al superar al serbio Novak Djokovic, buscará el segundo cetro en Miami que no pudo conquistar en la final del año pasado. El británico encabeza 6-5 el balance de enfrentamientos contra el hispano.

Ferrer, buque insignia de la Armada Española, dice sentirse cómodo y en casa jugando este torneo Masters 1000. Este domingo será el cuarto tenista de su país que llega a la gran final.

Sin duda, es como sentirse en casa. Aquí hay muchos españoles y muchos latinos. Andy es un jugador muy rápido, quizá sea el más veloz del circuito, el que mejor se mueve en la cancha, señaló Ferrer en conferencia de prensa luego de su victoria.

El torneo reparte 8.5 millones de dólares en premios entre el masculino y el femenino (Premier en la WTA), pero ningún tenista hispano ha podido levantar el trofeo en el Crandon Park de Key Biscayne.

Foto
David Ferrer festeja su triunfo sobre el alemán Tommy HaasFoto Reuters

Los miembros de la Armada Española que han caído en la final han sido Rafael Nadal (tres veces en 2005, 2008 y 2011) y en sendas ocasiones los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Ferrer ha sido el jugador español que más partidos ha ganado este año, con dos títulos (Auckland y Buenos Aires), una final (Acapulco) y dos semifinales antes de Miami (Doha y el Abierto de Australia).

“Mi meta ahora es llegar a Wimbledon (Grand Slam), uno de mis torneos favorito, entre los primeros ocho del ranking y para eso hay que seguir ganando puntos”, señaló Ferrer, quien la próxima semana será cuarto en el escalafón mundial.

Por su parte, el alemán Haas, de 35 años, continúa sorprendiendo. Además de llegar a semifinales en esta justa, en octavos eliminó a Djokovic, número uno mundial. “Somos algunos que pasamos de los 30 y estamos jugando todavía, y bien, por eso nos hemos ganado el sobrenombre de Iron Man”, dijo el tenista germano.