Del encuentro surgieron acuerdos y alianzas entre gobiernos estatales y empresas privadas
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 9
El Tianguis Turístico que se realizó en Puebla resultó en la apertura de al menos seis nuevos vuelos hacia diversos destinos, así como acuerdos y alianzas entre gobiernos estatales y empresas privadas.
Acapulco confirmó acuerdos con las principales operadoras turísticas de Canadá, como Sunwing y Tours Mont Royal, para un programa cooperativo de promoción y publicidad que incremente la venta de la próxima temporada de invierno de sus vuelos procedentes de Toronto y Montreal.
Con Air Canada se negoció el impulso a vuelos compartidos con United Airlines, cuyo principal vuelo de conexión será vía Houston directo al puerto guerrerense.
Una alianza más se concretó con Travel Impressions y American Express, que en conjunto representan una red de comercialización para alimentar los vuelos desde Estados Unidos hacia México, y permitirá capitalizar la conectividad hacia Guerrero.
Ixtapa-Zihuatanejo confirmó una alianza con la aerolínea de Polonia LOT a partir de este invierno, que comenzará a volar cada 14 días en vuelos directos desde Varsovia en aviones con capacidad de 250 pasajeros. Al igual que en Acapulco, se concretó la ruta Querétaro-Zihuatanejo con la línea aérea mexicana TAR, que comenzará a operar este verano.
A su vez, una aerolínea nacional anunció siete nuevas rutas que conectarán a las ciudades de Cancún, Ciudad Juárez, Mazatlán, Tijuana y Morelia.
La conectividad con Cancún se incrementará con vuelos directos desde las ciudades de Tijuana, Morelia, Chihuahua y Ciudad Juárez, a partir de este mes y de julio.
Durante el Tianguis también se anunció la apertura de la ruta Mazatlán-ciudad de México a partir del 6 de junio, y a Ciudad Juárez se abrirán dos nuevas rutas entre la ciudad de México y Guadalajara.
En tanto, la Secretaría de Turismo de Durango informó que se llegó a acuerdos para promocionar los destinos de la entidad con una firma de autotransporte terrestre. La empresa contribuirá en dar a conocer a Durango mediante videos promocionales y material impreso con información en todas sus rutas comerciales nacionales, así como en sus sitios de Internet
, dijo la dependencia estatal.