Se analiza durante la primera audiencia la prohibición en el estado de California
Difícil tomar una decisión; el tribunal podría adentrarse en aguas desconocidas
: juez Kennedy
El reconocimiento lleva el nombre del líder social César Chávez
Obama destaca los 30 años de experiencia de la agente al anunciar su nombramiento
El proceso de paz se torna frágil, advierte
EU responderá cualquier contingencia
: vocero del Pentágono
Líderes de la rebelión contra Assad ocupan el asiento de Siria en la cumbre del bloque
Estalla coche bomba y atacan dos escuelas, un hospital y la agencia oficial Sana en Damasco
Permanecerá en la Casa de Santa Marta, afirma el vocero Federico Lombardi
Para el Vaticano, está experimentando con esta clase de convivencia simple
El candidato Capriles denuncia campaña en su contra
Guatemala. El juicio en Guatemala contra el ex dictador Efraín Ríos Montt, por genocidio contra poblaciones de indígenas durante su régimen de facto (1982-1983), entró en un receso por Semana Santa y se reanudará el primero de abril, informó ayer una jueza tras concluir la sexta jornada del proceso. Hasta ayer habían declarado medio centenar de testigos contra el general golpista, de los 130 que se tiene previsto brindarán testimonio. Ríos Montt y el ex oficial de inteligencia militar José Rodríguez son juzgados por la matanza de mil 771 indígenas mayas ixiles, ocurrida entre 1982 y 1983, en lo más cruento de la guerra que vivió Guatemala durante 36 años (1960-1996) y que dejó 200 mil muertos o desaparecidos, según la Organización de Naciones Unidas.
Roma. El tribunal de casación italiano anuló la absolución de la estadunidense Amanda Knox y su ex novio italiano, y ordenó que se les juzgue nuevamente, dando un nuevo giro al caso del asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher, en Perugia, en 2007. Amanda Knox, de 25 años, y Raffaele Sollecito, de 29, volverán a ser juzgados en Florencia, decidió el tribunal en respuesta a la apelación de la fiscalía de Perugia, la cual consideró que la absolución fue producto de una rara mezcla de la ley falta de lógica
. Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito fueron condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por la muerte de la británica Kercher el primero de noviembre de 2007. Ambos fueron absueltos en octubre de 2011, después de pasar cuatro años en la cárcel en Italia. Knox regresó a Estados Unidos. La noche del primero al 2 de noviembre de 2007, Kercher, estudiante de 21 años, fue encontrada semidesnuda y en medio de un charco de sangre –tenía 43 cuchilladas en el cuerpo– en el apartamento que compartía con Knox.