Ecuador sigue con marcha perfecta como local: 4-1 a Paraguay
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. a13
La Paz, 26 de marzo.
La selección argentina rescató un empate 1-1 en su visita a Bolivia, en la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en partido donde su máxima estrella Lionel Messi no mostró el nivel acostumbrado y desperdició una inmejorable oportunidad de anotar al final del juego. En tanto, en Quito, Ecuador vapuleó 4-1 a Paraguay.
Con este triunfo, la selección ecuatoriana se afianzó en la zona de clasificación, con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina, y prolongó lo invicto en Quito, donde ha ganado todos los encuentros del premundial.
Marcelo Martins abrió el marcador para Bolivia a los 24 minutos y Ever Banega igualó a los 44. Messi hizo apenas un par de pases en profundidad y muy poco intentó sus famosos desbordes diagonales. Así, Bolivia sigue siendo la única selección sudamericana a la que el jugador albiceleste no le ha anotado.
En la recta final Argentina buscó con afán el triunfo, hizo dos bravos contragolpes y otros tantos remates de media distancia que forzaron grandes atajadas del portero Sergio Galarza, quien terminó como la figura del encuentro, más aún tras parar un disparo a quemarropa de Messi.
La altitud hizo estragos en el plantel visitante: La Pulga vomitó durante el descanso, Javier Mascherano se sintió mal, mientras Ángel di María fue asistido en la banda y se le vio con una máscara de oxígeno.
Messi afirmó que quedó insatisfecho tras el empate, porque hicieron un gran esfuerzo
y pudieron haber ganado.
La verdad, me quedé con un poquito de bronca, porque después del gran esfuerzo que habíamos hecho, podíamos haber terminado ganando
, declaró.
Después del partido, el presidente Evo Morales entregó una placa al atacante del Barcelona, en reconocimiento a sus valores deportivos y humanos. Además le regaló un pocho.
En Ecuador el juego comenzó con alta tensión. El cuadro de casa estaba consciente de que los tres puntos lo acercarían más a la clasificación, y el visitante, con la certeza de que un revés lo dejaría vitualmente eliminado.
El conjunto paraguayo aprovechó un error defensivo y al minuto 15 Luis Caballero dio vida a la pizarra. El equipo anfitrión reaccionó enseguida y Jefferson Montero se echó el equipo al hombro.
Al minuto 38 Felipe Caicedo logró el empate tras tiro de esquina cobrado por Walter Ayoví; Montero hizo doblete, con tantos a los 50 y 75 minutos, mientras el delantero Christian Benítez redondeó la cuenta al 54 de acción. Chucho tuvo otra opción con un remate suave que por poco se le escapa al portero.