No representa la solución al problema en la ciudad, opinan
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 35
El aumento a la tarifa del transporte público en el Distrito Federal no representa la solución al problema, por la falta de calidad en el servicio, y sólo es un intento de mejorar las cosas y evitar problemas con los concesionarios, más que buscar que el sistema sea mejor, seguro y funcional.
Así lo afirmaron empleados, amas de casa, estudiantes y comerciantes que a diario usan microbús, metrobús, camiones y taxis, quienes manifestaron su desconfianza con respecto al aumento tarifario, pues sólo cobrarnos más no garantiza que los choferes hagan mejor su trabajo
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Rosaura Hernández, estudiante entrevistada en un microbús de la Ruta 1, en calzada de Tlalpan, dijo que no le parece exagerado lo que le subieron al pasaje
; sin embargo, dijo que nos cobren más está bien, pero que de verdad se vean resultados y que no sea que sólo quieren que no sigan dando lata los concesionarios
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Para Genaro Pineda, empleado de una farmacia y quien usa el transporte público todos los días, la situación actual es un problema que requeriría otras acciones, además de cobrar más por el servicio.
Asunción Robles utiliza la línea 1 del Metrobús todos los días para llegar a su trabajo ubicado cerca de la estación Durango en la colonia Roma, y afirma no sentirse a disgusto con el incremento, pero pide que haya más seguridad en el servicio.
Para otras personas como Delfino Sánchez, el aumento tarifario sí representa un gasto que no tenía contemplado y afirmó que aunque el Gobierno del DF diga que pensó en la economía de las personas, no tomó en cuenta que hay quienes nos trasladamos a distancias muy largas y gastamos diario en pasaje casi 20 pesos o más
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