Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Producto del duro trabajo, dijo el golfista

Gana Tiger Woods en Bay Hill; recupera el primer lugar mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. a15

Bay Hill, 25 de marzo.

El estadunidense Tiger Woods recuperó este lunes el número uno de la clasificación mundial de golf al ganar por octava vez el torneo de Bay Hill, en Florida, lo que le permite destronar al norirlandés Rory McIlroy.

Es la consecuencia del duro trabajo y de la paciencia, dijo hoy satisfecho el golfista, quien no ocupaba la cima desde hace 29 meses: exactamente 877 días. La última vez que apareció en lo más alto del escalafón fue el 30 de octubre de 2010.

Woods, de 37 años, logró hoy el tercer trofeo del año y queda a sólo a cinco del récord histórico de 82 títulos de su compatriota Sam Snead, al que iguala en la marca de ocho victorias en un mismo torneo. Snead ganó ocho veces el Abierto de Greater Greensboro, de 1938 a 1965, en dos campos.

Woods nunca vio peligrar su triunfo en Bay Hill, logrado con un total de 275 golpes, tras firmar hoy una tarjeta de 70 impactos. A dos golpes fue segundo el inglés Justin Rose.

El torneo se prolongó por la tormenta que obligó a cancelar la jornada el domingo.

Su intensidad es la misma un jueves que un domingo y eso hace que los domingos (día del recorrido final) le resulte mucho menos diferente. Juega en ese ambiente de forma más regular que el resto. A nosotros eso nos requiere un ajuste, mientras para él es algo conocido, dijo Rose sobre la tranquilidad de Woods para sellar los triunfos en la ronda final en el campo situado en Orlando.

Foto
Woods se coronó en el torneo de Bay Hill y afina su juego para el Masters de AugustaFoto Reuters

Creo que esto demuestra que mi juego es consistente. Está a un nivel alto, dijo Tiger sobre el hecho de haber ganado ya tres títulos en 2013, dos consecutivos.

El próximo torneo de Woods será en poco más de dos semanas en el Masters de Augusta, primer major de la temporada y donde espera romper su sequía de cinco años sin ganar grandes, lo que provocó que su palmarés se frenara en 14, a cuatro del récord de Jack Nicklaus.

¿Hace cuánto que no llegaba tan bien a Augusta?, le preguntaron hoy. Hace varios años, admitió Woods. Ahí ganó su primer gran título en 1997.

Sin embargo, puede que no llegue como número uno a Augusta, ya que McIlroy, quien lleva un mal año, podría recuperarlo si gana el domingo en Houston.