Sábado 23 de marzo de 2013, p. 31
Tras el derrumbe en avenida Paseo de la Reforma número 425, que se registró el pasado miércoles, se descubrió una historia de abusos e impunidad que involucra a funcionarios de la delegación Álvaro Obregón, quienes pese a los riesgos permitieron la construcción de grandes desarrollos comerciales e inmobiliarios en Santa Fe.
En la zona se desplazó a familias de escasos recursos, obligadas a vender sus terrenos, localizados en la franja más importante del complejo por el potencial económico que significa para grandes empresarios. Al menos se tienen identificados ocho proyectos en la referida franja, reconoció el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, los cuales están bajo investigación.
En tanto, por el predio de reforma 425, donde ocurrió el deslave, se detectó que trabajadores de las direcciones de Obras y Jurídico podrían haber incurrido en omisiones para favorecer a Grupo Pelmar en la construcción de un desarrollo inmobiliario.
Luna expuso que se dio vista a la contraloría y a Protección Civil de la delegación y del gobierno central para iniciar trabajos de prevención, pues se detectó una enorme grieta en la zona, por lo que desalojaron la zona y oficinas de Sagarpa. La obra se suspenderá definitivamente.