Las empresas tendrán más mercado
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 5
La reforma en materia de telecomunicaciones es formidable, lo mejor que nos ha pasado
, y va a incentivar las inversiones de todas las empresas del sector, aseguró ayer Franciso Gil Díaz, director ejecutivo de Telefónica.
En entrevista, indicó que la reforma está muy bien armada y va a generar más inversiones, porque las empresas van a tener más competencia en todo el sector.
Acerca de la inminente desaparición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo: Lo que está haciendo el Legislativo es fortalecer la capacidad del regulador, tarea que está en manos del gobierno
. Explicó que en países donde se han hecho reformas como la que se discute en México las empresas que tienen mayor poder de mercado y también han tenido que incrementar sus inversiones para poder competir; ese es uno de los beneficios inmediatos que tendrá el país.
Lo que ha faltado en el sector de las telecomunicaciones son inversiones, sostuvo Gil Díaz, y ahora todas las compañías tendrán que inyectar capitales a sus negocios y ser más dinámicas, porque el mercado está cambiando a grandes pasos. En la actualidad en el país hay cien millones de teléfonos móviles contra 20 millones de fijos.