Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 45
En los tres meses recientes, 2 mil 487 unidades del transporte público de pasajeros fueron objeto de sanciones por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), al presentar alguna irregularidad durante los operativos.
De ellos, mil 15 corresponden al transporte individual (taxis) y mil 472 al colectivo (microbuses), precisó el consejero presidente del organismo, Meyer Klip, quien destacó que con estas acciones se contribuye al ordenamiento vial y al respeto de la ley.
Hasta el momento, señaló, se han realizado mil 981 operativos al transporte público de pasajeros y se ha verificado un total de 7 mil 843 vehículos, de los cuales uno de cada tres en promedio es objeto de sanción.
El Invea ha recibido un total de mil 523 denuncias ciudadanas en materia de transporte, enviándose al personal especializado en funciones de verificación a los operativos para dar respuesta a los requerimientos de la gente.
Exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad en la prestación del transporte de pasajeros al teléfono 55335533, o mensaje de texto al 5533, o en Twitter @denunciainveadf o en el correo [email protected].