Reconoció la iniciativa de bancarización del fondo personal MiFon
Martes 19 de marzo de 2013, p. 29
El premio beyondBanking en dos categorías: connectBanking, que se confiere a proyectos que utilizan la tecnología para bancarizar con sistemas de pagos móviles, y People’s Choice, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron otorgados a la iniciativa de bancarización Fondo Personal MiFon de Banorte, diseñado para incrementar la penetración financiera en México.
El organismo financiero argumentó que por medio del beyondBanking se pretende contribuir al desarrollo de la banca del futuro, es decir, un nuevo sistema bancario que equilibre el rendimiento financiero y el rendimiento social de las inversiones, que opere con transparencia, expanda la cobertura y penetración de mercados, y respete el medio ambiente y las comunidades donde desarrolla sus negocios.
Se busca, dijo, la incorporación de variables no financieras como las medioambientales y sociales, que nos permiten en nuestro análisis financiero reforzar la planificación estratégica y la viabilidad comercial a largo plazo de nuestros clientes y socios del sector financiero
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Al recibir el reconocimiento durante la reunión anual de BID celebrada en la ciudad de Panamá, Mayra Hernández, directora corporativa de responsabilidad social de Grupo Financiero Banorte dijo: Este reconocimiento es un gran incentivo para redoblar esfuerzos y seguir adelante con nuestro compromiso, como banco 100 por ciento mexicano, de alcanzar los niveles de bancarización e inclusión financiera que nuestro país requiere
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El connectBanking reconoce a los intermediarios financieros en Latinoamérica y el Caribe que desarrollan las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo. Es parte del programa “beyondBanking: banking on global sustainability” (más allá de la banca: una apuesta por la sostenibilidad global), desarrollado por el Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.
MiFon es la principal herramienta de Banorte para incrementar la penetración financiera, pues se trata de una verdadera cuenta simplificada, vinculada al número de celular del cliente, que puede abrirse con una sencilla llamada telefónica, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.