El mexicano aprende de su experiencia en el circuito australiano
Martes 19 de marzo de 2013, p. a15
Melbourne, 18 de marzo.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, señaló que el circuito de Sepang, en Malasia, donde se disputará el próximo fin de semana la segunda prueba del Mundial, es una buena pista
, la cual conoció en la GP2.
Deseó probar ese circuito con un monoplaza de Fórmula Uno
, señaló Gutiérrez, quien el domingo terminó en el puesto 13 el Gran Premio de Australia.
El conductor de 21 años debutó en Melbourne en un fin de semana complejo por la tormenta que obligó a retrasar la segunda y la tercera sesiones de calificación al domingo. El sábado, en la primera, rompió el alerón de su monoplaza, pero pudo recuperarse para la carrera y completarla.
Con la experiencia de una carrera entera en Melbourne, ahora puedo ver dónde hay que mejorar como piloto y de qué forma lo podemos hacer como equipo
, añadió sobre su debut en Australia.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, quien no pudo tomar la salida el domingo por problemas con el suministro de combustible de su auto, consideró que Sepang tiene un perfil diferente al trazado del circuito de Albert Park.
En comparación con Melbourne, Malasia tiene diferentes características. Para los pilotos, Malasia es siempre un reto por las altas temperaturas y la humedad. Siempre hay probabilidad de lluvia, que puede ser interesante, sobre todo al comienzo de la carrera
, explicó el alemán.
El piloto Sebastian Vettel no pudo ocultar su molestia por haber acabado tercero, luego de ir en la primera posición y ser sorprendido por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), por lo que advirtió que en la próxima parada todo será diferente.
Lo que vimos en Australia fue una primera toma de contacto, pero aún estamos lejos de saber qué equipo es el más fuerte
, dijo el corredor de Red Bull.
Por otra parte, la marca japonesa Honda planea regresar a la F1- en 2015 para proveer de motores a la escudería McLaren.
De concretarse, se reditaría la asociación McLaren-Honda que dominó la Fórmula Uno entre 1988 y 1991 con el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost al volante.