Lunes 18 de marzo de 2013, p. 36
El pasado viernes concluyó el periodo para que las organizaciones ciudadanas interesadas en constituirse en agrupaciones políticas locales pudieran presentar sus solicitudes de registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Sólo cinco organizaciones manifestaron su interés formal
ante este órgano y presentaron la documentación necesaria para su acreditación.
Dichas agrupaciones son: Alcambio; Democracia y Cambio Social; Red Ciudadana y de la Movilidad Urbana; Iniciativa Republicana de la Juventud, y Movimiento Progresista Social. De ellas, poco se sabe en cuanto a su origen, según fuentes del IEDF.
Iniciativa Republicana de la Juventud es la única con presencia en las redes sociales y cuenta con página de Internet. Propone la participación protagónica de los jóvenes en el quehacer político del Distrito Federal
, usan los colores verde, blanco y rojo, como el Partido Revolucionario Institucional, y algunos de sus miembros muestran como intereses personales el calvinismo.
A más tardar el 31 de julio próximo las cinco organizaciones deberán realizar asambleas constituyentes en por lo menos dos distritos electorales, en 14 delegaciones del Distrito Federal y una asamblea general constituyente. Cumplidos los requisitos, el Consejo General del IEDF tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver lo conducente y dicho fallo se publicará en la Gaceta Oficial capitalina.