Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela: El futuro inmediato

Considera que está garantizada su victoria y la de la revolución bolivariana

Triunfo contundente de Maduro, prevé Daza, diputado del Parlatino
Foto
Nicolás Maduro encabezó en Caracas el desfile en honor a Hugo Chávez. Lo acompañó el presidente boliviano, Evo MoralesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 4

A 29 días de los comicios presidenciales en Venezuela, Roy Daza, diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), auguró el triunfo contundente de Nicolás Maduro.

Está garantizada su victoria y la de la revolución bolivariana; es muy claro que (el candidato opositor Henrique) Capriles va a sufrir una derrota como nunca. Plantearse el supuesto de que él pueda avanzar es casi imposible, señaló Daza en entrevista, en el contexto del seminario internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo en la ciudad de México.

Como integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daza explicó que hoy el respaldo popular lo tiene Nicolás Maduro.

Hay un rechazo casi unánime de todo el país a Capriles, quien cometió quizá el error político más grave de su vida al burlarse de los sentimientos del pueblo de Venezuela y agraviar a un líder histórico como se sabe que fue, es y será Hugo Chávez.

El venezolano se mostró seguro de que Maduro puede obtener una victoria superior incluso a la que tuvo Chávez el 7 de octubre de 2012.

El presidente Hugo Chávez superó a Capriles por 17. 5 puntos porcentuales (en ese entonces); es decir, un millón 850 mil votos, y en este momento nosotros debemos estar muy por arriba de los 2 millones, indicó.

Dijo que Capriles representa volver a la dominación casi total del gobierno de Estados Unidos y el neoliberalismo más atroz que dejó al país en ruinas, a lo que el pueblo de Venezuela no está dispuesto.

Así que, consideró, está garantizada la victoria con Maduro. El movimiento chavista es cinco veces más fuerte de lo que fue, no sólo en números, sino también en conciencia política.