La seguridad es nuestra prioridad, recalcó Sinnett al detallar las modificaciones técnicas aportadas a las baterías que causaron graves incidentes en Estados Unidos y luego en Japón. Boeing dice haber trabajado sin descanso para definir las modificaciones que deben ser hechas a la batería litio-ion (fabricada por el grupo japonés GS Yuasa), calculando que los nuevos acumuladores podrán estar listos en breve Foto Ap
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 30
Tokio. Los dirigentes del constructor aeronáutico estadunidense Boeing aseguraron el viernes en Tokio que su última producción, el 787, es un avión absolutamente seguro
, cuya batería no presenta riesgos de incendio, y que volverá a volar dentro de algunas semanas. La reanudación de los vuelos comerciales es más cuestión de semanas que de meses
, declaró en Tokio el director de la rama aviación civil de Boeing, Ray Conner. El Boeing 787 Dreamliner es un avión absolutamente seguro
, insistió el ingeniero jefe del programa, Mike Sinnett, al presentar soluciones para resolver el problema de batería que tiene inmovilizados estos aparatos desde mediados de enero. Boeing aseguró que el uso de baterías de ión de litio fue la decisión correcta para 787 Dreamliner. El fabricante pidió a la japonesa GS Yuasa Corp que elabora las baterías para el 787, y a la francesa Thales SA, que produce el sistema de baterías, que mejoren criterios de producción para eliminar variaciones
en la producción de celdas de la batería.