Jueves 14 de marzo de 2013, p. 47
Más de mil policías vigilarán el Vive Latino
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará más de mil uniformados para resguardar a los asistentes al 14 Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a partir de este jueves, a las 16 horas, hasta la conclusión del evento, el domingo 17. Entre las medidas de prevención se pondrá atención especial al combate contra la reventa en inmediaciones de la sede. Con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se agilizará la circulación vehicular y el control del estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se sancionará a los conductores que contravengan las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Atrapan a dos mujeres que robaron camioneta
Dos mujeres acusadas de robar un vehículo de una agencia automotriz fueron detenidas por policías en la colonia Juan Escutia, en el pueblo Santa Cruz. De acuerdo con la denuncia, las mujeres mostraron interés en comprar una camioneta tipo Ecosport roja, por lo que pidieron probar el auto. Para ello, dejaron una credencial del IFE en prenda. Cuando el vendedor notó que las mujeres no regresaban, pidió apoyo policiaco. Las mujeres fueron localizadas en la esquina de Juan de Los Reyes y calzada Ignacio Zaragoza. Sin embargo, una patrulla tuvo que cerrarles el paso para que se detuvieran. Fueron arrestadas quienes dijeron llamarse Alejandra Urima Valencia, de 28 años de edad, y Maribel Matías Rangel, de 36. Esta última indicó que estuvo interna siete años en el penal de Santa Martha Acatitla por homicidio. Las mujeres fueron puestas a disposición, con los vehículos asegurados, de la agencia 50 del Ministerio Público.
Reclaman a tribunal dilación en caso Divine
Ante el reclamo por la dilación del proceso judicial que se sigue por la muerte de 12 jóvenes en la discoteca News Divine, consejeros de la Judicatura del Distrito Federal y el juez 19 penal tuvieron una reunión con familiares de los fallecidos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Se informó del estado que guarda el juicio y los recursos legales interpuestos por algunos de los procesados, entre los cuales está el amparo del jefe de la Unipol, Guillermo Zayas. El gran pendiente para los deudos ha sido la justicia, porque a casi cinco años sólo hay un detenido. También se informó que en los próximos días el juez de la causa, Prudencio González Tenorio, emitirá sentencia contra 26 procesados. Estuvieron presentes los consejeros Rafael Santa Ana Solano y Héctor Samuel Casillas Macedo y el juez 19 penal.